Islandeses (y III)
- mferreror
- 10 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2024
En esta tercera entrada sobre las gentes de Islandia acabo el pequeño reportaje sobre mis impresiones acerca de su modo de vida.
En el primero destacaba lo que me parecían sus rasgos diferenciales. Una impresión basada sólo en dos semanas de viaje, por lo que además de incompleta, puede ser errónea, pero desde luego, es mi mirada.
Aquí termino presentando gustos y escenas cotidianas que, probablemente, podrían presentarse en cualquier lugar del mundo occidental. La población islandesa es tan escasa que no es fácil fotografiarlos en acción en gran parte del país. En las zonas despobladas predomina la actividad agrícola y ganadera, y salvo en el tractor, se les ve poco. Y en muchas de estas áreas, lo clásico es cruzarte con algún turista (aunque sólo abundan en contados lugares "de interés"), y mi idea no es hacer un ejercicio de foto de calle en general, sino de las gentes de este país en particular.
Aparte de las impresiones culturales de la primera entrada, los islandeses parecen tener actividades, intereses y ocios similares a otros ciudadanos del mundo.
Excepto en lo que respecta a la meteorología, siempre un desafío para un español que viaja al norte del globo, sentimos que podríamos ser capaces de vivir allí, y de ser realmente felices. A tener en cuenta que todas las fotos se hicieron en julio: si nos fijamos en la ropa nos hacemos una idea...
Son sociables y aman...
Trabajan
Y practican deportes
También les gusta...
Bonus track: (casi) lo último, una pequeña perla musical que conocí visitando mi actual tienda favorita de Reykjavik, la tienda y editorial de música 12 Tónar. Cuando pides que te recomienden música, o escuchar algún disco, te sirven un espresso en un pequeño salón vintage y de colores donde lo degustas junto a la música (aparece en las fotos de la primera y esta tercera entrada).
La cantautora es Lay Low, y la canción "One of those nights"
Fotos realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-GF6, con la lente Lumix G Vario X 12-35 f2.8, con un filtro polarizador. Algunas las hice con un iPhone 5s.
Mi respeto para las personas que aparecen en cualquier entrada de este blog, donde sólo quiero recoger el pulso y la vida de la calle. Si te reconoces en alguna de ellas, puedes hacer comentarios, o pedir que la retire si es tu deseo.
Commenti