top of page

Una tarde de calle (lluviosa) en Titirimundi

  • Foto del escritor: mferreror
    mferreror
  • 12 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 abr 2024


¡¡Tachan-tachán!!

¡¡Titirimundi ya está aquí!!

Hoy he pasado ampliamente de mi mujer de la ventana, pues es imposible de todo punto ver nada, o seguir a nadie por la calle. No hay tantos visitantes como otros años, o la lluvia hace que la gente se quede en casa. Sí: hay amenaza de lluvias, tanto ligeras como serias, y eso, en Titirimundi, es una verdadera pena.

He quedado con unos amigos para ver algunas funciones.

A la primera, en el patio de las Jesuitinas, hemos llegado tarde, cuando finalizaba. Había mucho ambiente. Ya no llovía, pero no hacía mucho debía de haber caído el diluvio. El público infantil y sus padres aplaudieron calurosamente. Seguro que había estado muy bien.

Por mi punto de vista limitado, y al llegar al final, me centré en el "backstage", o sea, en el "entre bambalinas" de nuestro español.

La segunda función de la tarde prometía un lleno total. El lugar, la Plaza de San Martín, se llenaba y llenaba, mientras todos nos mirábamos preguntándonos si llovería o no llovería...


El escenario preparado, algo pasaba que no empezaba...

Muchos niños y adultos se entretenía pacientemente bajo los paraguas.


Y finalmente...


Se puso a llover copiosamente. Una pena. El artista nos explicó que él mismo había construido sus marionetas con papel, que era lo único que tenía en Argentina para ello. Eran muy, muy delicadas, y no podía hacer la función completa. Nos deleitó con un número cortito, y luego se despidió. ¡Hasta la próxima!

No os lo perdáis!!!! Que, repasando las fotos de la multitud bajo la lluvia, expectante antes de las actuaciones... ¡He encontrado, también, a mi mujer de la ventana! A veces, el bosque, y la lluvia, no nos dejan ver bien a los árboles.

Para no volverte a casa triste por la lluvia, Singing in the rain, Gene Kelly, 1952.

Nota: esta entrada es una práctica de fotografía de calle, en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi 2016. Disparos en modo semimanual con prioridad a la apertura, y edición de color con Aviary, disponible en este editor de páginas web, Wix.

Fotos realizadas con cámara Panasonic Lumix DMC GF6, objetivo Lumix G Vario X 14-42 f3.5-5.6.

Todas las entradas en las que hablo de mi mujer de la ventana forman parte de una historia, con inicio y final, que empieza en la segunda entrada de este blog. Búscala y empieza a leer a partir de ella, la segunda, hacia las fechas más recientes. Selecciona la etiqueta mujerdelaventana para no perder ni una.



Comments


Segovia, Castilla y León, Spain

© 2016-25 por Marta Ferrero Fotografía

bottom of page